Impulsamos la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Criminología de España

La Comisión Intercolegial de Colegios Profesionales de Criminología de España ha solicitado a las principales fuerzas políticas de España la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Criminología de España.

Tras la reunión mantenida con la Dirección General de Relaciones Institucinales del Ministerio de Justicia, desde la Comisión Intercolegial se ha seguido trabajando la creación del Consejo por la vía legislativa.

Por ello, Nicolás Toledo, en representación de la Comisión Intercolegial, mantuvo diversas reuniones con candidatos a las Cortes Generales de España por la Región de Murcia de los principales partidos políticos de nuestro país.

En dichas reuniones, les fue entregado una copia del borrador de la proposición de ley de creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Criminología de la Región de Murcia a Juan Luis Soto Burillo (PSOE), Francisco Martin Bernabé Pérez (PP), Javier Sánchez Serna (Podemos) y Miguel Ángel Garaulet Rodríguez (Ciudadanos), así como explicado la necesidad de creación de dicha institución.

Además, Faustino José Brañas Álvarez, en representación de la Comisión Intercolegial, se reunió el pasado martes cinco de noviembre con Macarena Olona (VOX), a la cual hizo entrega de una copia del borrador de la ley y le explicó la necesidad de creación del Consejo también.

Todos los grupos políticos han recibido con gran interés la propuesta de creación del Consejo y se han comprometido en apoyar la aprobación de su respectiva ley de creación, una vez fuere realizada la constitución de las Cortes Generales y la investidura del presidente del Gobierno de España.

Con la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Criminología de España, la criminología y sus profesionales se verían representados a nivel nacional a través de una institución cuyos fines son trabajar por la mejora de la profesión en aquellos asuntos de ámbito nacional, así como dar apoyo a los distintos colegios profesionales que formen el Consejo y trabajar por la creación de colegios profesionales de criminología en aquellas comunidades autónomas donde no existen todavía.